
Luis Ortiz-Abreu
Luis nace en el año 1986 en Huelva, donde comienza a hacer teatro con diez años de edad en la Agrupación Teatral Getsemaní hasta cumplir los veinte, cuando se traslada a Sevilla, para iniciar su formación en Arte Dramático en la Escuela Superior y asistiendo a cursos con José Manuel Mudarra (Interpretación, Expresión Corporal) Patricia Díaz(Canto) Irene de Bruguera o Leticia Gude (Danza) entre otros.
Durante estos años en Sevilla trabaja en “SennsaTeatroLaboratorio”, bajo la dirección de J.M. Mudarra, siendo parte del elenco en obras como ‘Antígona’ o ‘La Arena, el cuchillo y la Luna’ y asistente de dirección en ‘Máquina Hamlet’, es aquí cuando comienza su inquietud por la dirección.
También creó y formó parte de la compañía ‘LaTararaTeatro’.
Ya en Madrid; comienza a dirigir el musical infantil ‘Toy Musical: The Story’ (Barabú Producciones) y forma parte de su propio elenco. También retoma su formación actoral en ‘Estudio Recabarren’.
Tras una búsqueda de un teatro más puro y personal, se embarca en la dramaturgia y creación de ‘¿Y si yo me convirtiera en Pez Luna?’ , pieza que monta y en la que actúa bajo la dirección de Yasmina Álvarez, su mano derecha, en ‘Compañía de Teatro Recabarren’.
En unión con Vanessa Angel, dirige y actúa en Serendipia Creaciones en proyectos como “Las Furias” o “Las Cosas que no Decimos”.
En 2017 es candidato a Actor Revelación en los 27 premios de la Union de Actores y Actrices por el personaje del profesor que representa en la obra “La Lección” de Eugene Ionesco, dirigida por Eduardo Recabarren

